Hoy Tezasa afronta nuevos retos, diseñando líneas completas e integrando en las mismas toda la tecnología que su departamento  de I+D desarrolla gracias a la dilatada experiencia de campo de sus departamento eléctrico, electrónico y de programación. Tezasa realiza la puesta en marcha de todas las instalaciones con equipo propio y proporciona planes de mantenimiento acordes a las necesidades de cada cliente y de cada instalación.

La constante diversificación, espíritu innovador e internacionalización, son los factores clave que permiten afrontar los retos actuales de la industria 4.0. TEZASA incorpora en sus proyectos realidad aumentada (AR), simulación virtual de procesos productivos (VR), escáner, modelado 3D y fotometría, incorporando toda nueva tecnología que de forma permanente nos permite estar a la vanguardia de la Industria Cerámica.

Origen y evolución

El origen de Tezasa proviene de Talleres Ereza, empresa pionera en fabricación de equipos e instalaciones para la industria cerámica con más de 10 patentes nacionales e internacionales, cuando parte de su equipo directivo entra a formar parte de la sociedad, continuando de esta manera su historia centenaria.

En 1982 se crea la actual sociedad con el nombre de TEZASA, con el objetivo de seguir ofreciendo maquinaria de última generación, servicios de ingeniería y asistencia técnica a los clientes del sector cerámico y afines.

En los años 80 TEZASA empieza a exportar a Portugal, Marruecos e Italia numerosas instalaciones y líneas de molienda. Ya en sus comienzos TEZASA diversifica su actividad, se desarrollan y comercializan Hornillas de Combustible sólido alternativo, quemadores y cámaras de combustión de diseño propio, dirigidas tanto para la Industria Cerámica, cómo para el sector Agrícola. Consiguiendo en estos años una gran expansión, con más de 100 realizaciones en diversos países.

En los años 90 se inician colaboraciones con importantes ingenierías lo que permite continuar realizando trabajos en varios países del continente Americano, África y Asia. Mientras tanto en España, aprovechando el tirón de la construcción consolida su actividad convirtiéndose en una de las primeras firmas nacionales tanto en tecnología cómo en servicios ofrecidos a sus clientes.

TEZASA: Especialistas en preparación de tierras; Especialistas en instalaciones; Especialistas en puesta en marcha